El otro día, viendo que el Betis estaba liderando la 1ª división y el Guadalajara la 2ª me vino a la mente el tema de las dichosas dinámicas en el fútbol.
Es increíble ver como equipos recién ascendidos, y me da igual la categoría porque sucede en 1ª, en 2ª o en preferente, que vienen con una dinámica ganadora (acaban de hacer una buena temporada ya que vienen de ascender) prolongan esa racha en el tiempo en una categoría superior aun teniendo peores plantillas y expectativas que el resto. La verdad es que con lo difícil que es conseguir conjuntar un equipo (jugadores, técnicos, directivos, afición), cuando se consigue parece que se alcanza un estado mágico en el que, se haga lo que se haga, todo sale bien.
Por otro lado, y como ya comenté en este post, también existen dinámicas negativas, que hacen estragos, y que llevan a clubs a situaciones extremas donde da igual lo que hagan, bien o mal, acabarán estrellándose sin remisión.
Las cosas terminarán al final de la temporada mejor o peor, pero es fantástico para clubs que acaban de subir de categoría, el poder disfrutar de su dinámica ganadora y pasar el mayor tiempo posible en su "cresta de la ola" particular.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario