viernes, 6 de abril de 2012

Prohibido prohibir

Buenas a todos.

Quiero mostrar mi repulsa contra un hecho cada vez más extendido en las ciudades y pueblos españoles. Además es que no lo entiendo. Es una de esas cosas que, después de existir toda la vida, de repente, pueden llegar a demonizarse hasta limites insospechados. Manda huevos, que diría el otro...

Hoy quiero denunciar desde este nuestro humilde, pero reflexivo blog, la censura que se lleva a cabo contra el fútbol justo allí donde nació, la calle. Es incomprensible que se limite el espacio para jugar a los niños en parques, aceras, plazas, patios, praderas, etc., más aun cuando están haciendo ejercicio y pasan un buen rato entretenidos haciendo lo que les gusta. ¿Por qué? ¿Tanto puede molestar? ¿A quién perjudica que los chavales jueguen a la pelota?

Me parece increíble que en un país que hace poco ha rebosado fútbol por los cuatro costados con la conquista de una Eurocopa y un Mundial, se minimice el espacio para practicar este deporte ¿De dónde saldrá el próximo Iniesta? ¿Veremos a algún chavalín regatear como Jesús Navas?

Desde No al futbol moderno censuramos estas actitudes y gritamos por la libertad del fútbol callejero, creativo y libre!

En breve seremos campeones del mundo de play station o de jugar a los tazos.

A hombros!!

3 comentarios:

  1. Interesante y preocupante artículo, lo he publicado en la Fan Page de Facebook de nuestro proyecto de club bajo la filosofia del CAP y No Al Futbol Moderno. http://www.facebook.com/fctarraco . Allí nos vemos. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario y adelante con vuestro proyecto, el fútbol vive de la ilusión!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos gustaría ofrecerte una propuesta, para ello ponte en contacto con nosotros. Encontrarás un formulario de contacto en nuestro blog www.rincondelcomecocos.com

    ResponderEliminar