Después de un merecido mes de vacaciones continuo con este proyecto de blog futbolisticamente correcto y sin ánimo de lucro.
Esta pseudoliga nuestra sigue asombrandome. Leyes concursales, huelgas, impagos... Este es el pan nuestro de cada día de muchos equipos en España; Sin embargo, esto no es nuevo, lleva toda la vida pasando lo mismo: clubs que ofrecen lo que no pueden pagar y jugadores que no cobran.
La primera jornada de liga ya no se disputó aunque el poso que se percibe es que las cosas están un poquito menos mal que antes. Es insuficiente.
En medio de este desierto de la buena gestión deportiva hoy nos encontramos con que el Betis se ha hecho con la cesión del delantero paraguayo de 30 años Roque Santa Cruz (Manchester City), que muchos recordareis por sus años mozos en el Bayern de Munich, donde jugó desde 1.999 hasta 2.007 consiguiendo una Champions y una Copa Intercontinental (D.E.P.).
Muchos recordarán las alarmantes noticias económicas que llegaban desde Sevilla hace pocos meses de un club en ley concursal, intervenido judicialmente, inmerso en una crisis deportiva e institucional que parecía no tener fin y que aún con el ascenso marca el dia a dia del club.
La pregunta es clara:
CÓMO PUEDE EL BETIS PAGAR 1,5 MILLONES DE EUROS POR UNA CESIÓN DE 1 AÑO SI NO TIENE NI PARA PIPAS??
Recuerdo que hace unas semanas leí una entrevista al presidente del Almería que se quejaba amargamente ya que, haciendo las cosas bien, ahora mismo ve la liga escocesa BBVA desde el pozo de la 2ª división mientras que otros que no pagan sus deudas siguen en la rueda del despilfarro en primera.
Mientras escribo esto el Barca le mete el 5-0 al 4º de la liga del año pasado. El fútbol se nos va...
Os dejo una canción del grupo alemán Sportfreunde Stiller dedicada al delantero del Betis:
Sportfreunde Stiller - Ich, Roque por UniversalMusicEspana