jueves, 28 de julio de 2011

Agüero - Osvaldo ¿Buen o mal negocio para el Atleti?


Hoy el Atlético ha hecho oficial el traspaso del Kun al Manchester City que ha pagado la cláusula del argentino, unos 45 millones de eypos, casi nada...

El caso es que desde el Calderón se apunta al delantero del Espanyol Osvaldo como recambio para Agüero y la pregunta es: ¿Sale tan perjudicado el Atlético con el cambio? Yo creo que no:

- Agüero es más joven, tiene 23 años por 25 del ex de Huracán.
- El año pasado el Kun jugó 2.670 minutos mientras que el del Espanyol, que estuvo parte de la temporada lesionado, contó sólo con 1.747.
- Kun: 20 goles, Osvaldo:13

Además de todo esto, hay que tener en cuenta que los dos equipos tienen perfiles diferentes y mientras el Atleti pelea por Champions, el Espanyol es un equipo de mitad de tabla. También es cierto que Osvaldo es más 9, más killer, mientras que Agüero es mas jugón y puede hacer labores de enganche.

Pero claro, 45 kilos son muchos kilos y dan para mucho. El Atlético está ofreciendo 15-16 y desde Barcelona reclaman no menos de 20. Poniéndonos en el peor de los casos (para los madrileños) ficharían a Osvaldo y todavía ganan 25 millones. No se yo eh!...

Ver veremos estos días en que acaba esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario